Buscar
  • Fernando Ruiz-Falcó

Artículo sobre la Transformación Digital

Me acaban de publicar un artículo sobre la transformación digital, más abajo podéis encontrar el enlace a este.

Una de sus conclusiones es que la mayor diferencia entre hacer negocio de forma tradicional y de forma digital, es la velocidad, el ritmo.

La maduración digital es básicamente un proceso de transformación donde el cambio fundamental es la velocidad a la que debe funcionar la organización.

El ritmo al que se ve obligada a operar la compañía es tan radicalmente superior al que está acostumbrada a hacerlo, que ninguno de sus sistemas de gobierno está preparado para funcionar a esa nueva frecuencia.

Para acelerar ese ritmo de tomar decisiones y ejecutar acciones es imprescindible alterar la cultura, la manera de aprender y la propia organización del trabajo (en su sentido más puro de cómo asignar tareas e integrar el esfuerzo).

En general, el nuevo ecosistema exige mayor colaboración, más tolerancia al riesgo, acercar las decisiones del negocio al terreno de su ejecución y aumentar la experimentación (aprendiendo de los errores y escalando rápidamente los éxitos). Todo ello implica cambiar el modelo de liderazgo y los principios y prácticas del management.

Desde luego que nada de lo anterior es fácil de conseguir ni es el resultado de una decisión o una acción. Los datos demuestran que se trata de un proceso largo y sistemático, donde cualquier compañía puede tener éxito. Pero el momento de empezar es ahora. Si una organización espera hasta ver una prueba en el mercado de que los modelos de negocio tradicionales están vacilando, puede ser demasiado tarde.

Aquí está el enlace con el artículo, espero que os resulte útil.

Adaptango S.L.

C/ Cochabamba 11. 28016 Madrid

síguenos

  • Twitter Adaptango
  • LinkedIn Adaptango